En esta ocasión vamos a hablar sobre la animación Monoceja04. Esta destaca por sus colores y su composición a base de piezas que encajan entre sí, dándole ese aspecto mecánico y de engranajes.




Aquí la podemos apreciar en un plano más cercano.




Y ahora, vamos a desgranar un poquito las tres fases que componen esta pieza:


El dibujo

Primero, la creación de la escena en dibujo en 2D a través de vectores, usando el software Adobe Illustrator. El dibujo a través de vectores, de forma muy resumida, está creado a base de puntos y no de píxeles, permitiendo escalar el dibujo sin perder resolución.


Mediante el uso de formas geométricas vamos creando el escenario alrededor del logotipo. Por ahora el uso de colores es puramente orientativo. Nos sirve para ayudar a diferenciar unas piezas de las otras.



Del 2D al 3D

Segundo, toca convertir el 2D a 3D. Para ellos importamos la escena de Illustrator a Cinema 4D, donde continuaremos el proyecto. A través de la herramienta de extrusión vamos generando las diferentes piezas planas a piezas volumétricas. Una vez tenemos construida la escena en 3D pasamos a colorear, iluminar la escena y colocar las cámaras para determinar los planos.



La animación

Y tercero, toca dar vida a todo lo que tenemos mediante las animaciones. Para ello elegimos un rango de fotogramas, es decir, la duración de la pieza y sobre ella vamos a trabajar teniendo en cuenta que será una animación en bucle. Para ello el primer y último fotograma de cada pieza debe coincidir si o si para que el loop funcione.


En cuanto a las diferentes piezas que componen la escena, animaremos solamente la posición de cada una de estas de forma aleatoria tanto en el tiempo como en la distancia.