Un vídeo corporativo es un tipo de vídeo que tiene como finalidad presentar y dar a conocer una marca, empresa, producto o servicio. Hay que tener en cuenta diferentes aspectos a la hora de desarrollar la idea y elaborar el guion, como, por ejemplo:


Explicar en qué consiste, cómo funciona y a qué sector pertenece.


Dar a conocer los valores y propósitos de la marca o empresa y dejar claro cuáles son las ventajas que presenta frente a su competencia.



Por lo que debemos tener en cuenta:


¿Qué es? Si es un producto o servicio en qué consiste y cómo funciona, si es una empresa a qué sector pertenece y que hace…


¿Cuáles son sus valores y propósitos? 


¿Qué ventajas tiene respecto a la competencia? Si es un producto o servicio cuáles son sus puntos fuertes y porque es recomendable su uso.


¿Cómo funciona? Si es un producto o servicio explicar cómo funciona de forma rápida ayudará a entenderlo.


Lo ideal en un vídeo corporativo es sintetizar y organizar de forma clara toda esta información para dejar todo lo más claro posible y reducir la duración del vídeo lo máximo posible. Recuerda que, como en cualquier pieza de Motion Graphics, a mayor duración más probabilidad hay de que el espectador pierda interés.



Vídeos corporativos y Motion Graphics


Crear un vídeo corporativo mediante animación es algo muy recomendable ya que permite crear contenido totalmente personalizado y único. Nos permite comunicar todo lo que hemos comentado antes de forma totalmente única, creativa y personalizada, adaptando el guion, diseño y animación a tu marca, producto o servicio, haciendo de la pieza un engranaje más de todo el conjunto.


Para poder empezar a crear un vídeo corporativo mediante animación es muy importante partir con un briefing o guion. A partir de aquí desarrollamos las diferentes pruebas de diseño y animación hasta dar con el estilo que mejor encaja. A continuación, pasamos al storyboard donde vemos mediante viñetas lo que va a suceder en el vídeo. Una vez tenemos esto decidido pasamos a darle vida: a diseñar la animación que se había propuesto en el storyboard, crear los movimientos de los personajes, que los elementos 3D realicen las interacciones necesarias... Y por último es muy importante añadir audio al vídeo mediante locución, música y efectos de sonido.


Como ves, las posibilidades son infinitas y el límite está en la creatividad. Al crear vídeos con diseños, ilustraciones y animaciones personalizadas podemos explicar y desarrollar el contenido de prácticamente cualquier forma por lo que ¡cualquier vídeo corporativo mediante Motion Graphics se convierte en un reto!



Vídeos corporativos en Monoceja


Y aquí un par de ejemplos realizados en Monoceja: