Damos la bienvenida a todos aquellos y aquellas que lleguen a este rincón en el que escribiremos sobre diseño, animación, y mucho de Motion Graphics.



Abrimos las ventanas de nuestro estudio para que podáis curiosear en nuestra manera de trabajar. Nos encanta mostrar cómo trabajamos, ya que no tenemos ningún secreto en la elaboración de nuestras piezas. Enseñamos la técnica, pero todo lo que derive de la pasión y de la experiencia y que se traduce en habilidad, es más difícil de mostrar. ¡La actitud que elegimos es algo que nos ayuda a definir nuestro trabajo día tras día!


Comenzamos el día con ilusión por dar vida a aquello inerte, crear historias desde 0, o dar sentido a todo lo que pida ser animado. Si el objetivo es comunicar algo importante, le damos más peso al mensaje, y si el objetivo es sorprender o captar atención, le damos más peso a la animación. Así de sencillo (parece). Contamos con algunos ejes de partida, los cuales consideramos esenciales para realizar un trabajo de calidad.




Cliente en el centro: Creamos juntos.


Damos mucha importancia a escuchar y comprender al cliente. Sea cual sea la necesidad que tenga, nuestro principal objetivo es cumplirla. Que no decir que si a todo y hacer lo que se pide. En Monoceja también nos encanta dar nuestra opinión y argumentar cualquier idea. Es por eso que cualquier creación que vayamos a hacer (y hayamos hecho), va a llevar una buena dosis de información por parte del cliente, y otra pizca de nuestra experiencia y creatividad. Se podría resumir de la siguiente manera:


Nos adentramos en el tema a tratar: Queremos entender todos los aspectos de lo que vamos a diseñar y animar. Desde conocer cómo actúa nuestro cliente en su sector, hasta referencias de los competidores. La marca con sus valores, los recursos y el historial son parte de nuestro carburante.


Nos inspiramos para poder llegar a lo que se espera: Tomamos referencias actuales que funcionan para poder ofrecer la pieza más acorde y arrimarnos al objetivo. Creemos firmemente que hoy en día se debería exigir la excelencia en varios ámbitos, y es lo que nosotros intentamos ofrecer, ¡LA PIEZA!


Diseñamos y creamos a partir de una idea clara y única para el propósito: Adoptamos la postura de conseguir el máximo resultado.


Compartimos todas nuestras inquietudes: Durante el proceso pueden surgir modificaciones y mejoras, dudas y etcétera, las cuales compartimos desde el momento uno.



Creemos en las relaciones a largo plazo.


Nos gustaría acompañar a nuestros clientes durante un ciclo longevo. Mimamos la coherencia de la comunicación, y cuanto más tiempo estamos juntos, más afinados partimos. Realizamos diferentes tipos de animaciones para poder diseñar un plan de producciones digitales que se adapten a un calendario orientado a comunicar y vender. Si tenemos a un cliente satisfecho, tenemos un plus de energía.


No mezclamos proyectos.


Nos gusta marcar nuestros tiempos para cada cliente. No solapamos creaciones, con el fin de enfocarnos de manera más eficaz. La organización dentro de la agencia es algo que medimos con cuentagotas. Si se espera un trabajo único y cuidado, que menos que dedicarle los tiempos necesarios.


Si lo que buscas es un partner, nosotros te podemos dar varios motivos para confiar en nosotros. Puedes consultarnos cualquier duda desde esta misma web, y te responderemos con la mayor brevedad posible. ¡Estamos encantados de compartir nuestro trabajo con el mundo!