Los Motion Graphics o Gráficos animados es la aplicación de movimiento a diferentes elementos como pueden ser gráficos, iconos, ilustraciones, textos, etc. Actualmente podemos encontrar piezas animadas en cualquier lado, desde un vídeo para empresa a una App o página web. Hay muchos tipos de Motion Graphics, como por ejemplo:


Vídeos animados de carácter corporativo y comercial


Vídeos animados para internet y televisión


Videomarketing


Videotutoriales


Intros y créditos


Iconos, gráficos y textos animados sobreimpresos en imagen real


Efectos especiales


Animaciones para páginas web y Apps.


Y por supuesto tienen cabida en prácticamente cualquier sector que puedas imaginar: Salud, deporte, inmobiliario, textil, tecnológico…




En Monoceja nos gusta que cada pieza que se realiza sea única e innovadora. Por ello es muy importante estar a la vanguardia de las últimas tendencias y técnicas empleadas en los Motion Graphics. A partir de una idea o guión trabajamos mano a mano con el cliente para ofrecer la mejor solución. Te ayudamos con el guion y a estructurar el vídeo, a elegir el estilo visual y a definir mediante un storyboard la animación a seguir. Las fases que seguimos para crear un Motion Graphic son las siguientes:


Idea y guion


Desarrollo de conceptos y diseño y/o ilustraciones


Storyboard


Animación y montaje


Audio: locución, música y efectos de sonido


Realizar un Motion Graphic nos permite, entre otras cosas, obtener un vídeo con un diseño y animación totalmente personalizados a las necesidades del cliente. Todo se va a trabajar y desarrollar en concordancia con la marca, valores y forma de ver el mundo del cliente, haciendo de esto una pieza totalmente única. A fin de cuentas, cada proyecto es un mundo y las necesidades son diferentes para cada uno, por lo que la mejor forma de realizar cada trabajo es creando una pieza totalmente personalizada, donde comunicación, diseño y animación vayan de la mano. Y esto se consigue trabajando mano a mano con el cliente.